Mundo

Mueren 20 soldados paquistaníes en ataque a convoy


Reuters

Dera Ismail Khan/Peshawar, Pakistán.- Al menos 20 soldados paquistaníes murieron el domingo cuando una explosión impactó contra su convoy del ejército en la localidad de Bannu, en el noroeste del país, dijeron fuentes de inteligencia y militares.

Más de 30 soldados resultaron también heridos en el ataque contra el convoy que se preparaba para salir de la ciudad en camino hacia Waziristán del Norte, una región tribal y anárquica en la frontera afgana, donde se atrincheran muchos grupos extremistas islámicos.

"No está claro si fue un ataque suicida o un dispositivo explosivo improvisado", dijo una fuente militar, que agregó que los soldados habían estado viajando en un vehículo civil contratado para transportarlos a Razmak, en Waziristán del Norte.

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad de la explosión. El grupo había prometido previamente aumentar los ataques contra las fueras de seguridad, después de elegir a un nuevo líder más radical, el mulá Fazlulah, a finales del año pasado.