Muere un migrante en la frontera turco-griega
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere un migrante en la frontera turco-griega

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere un migrante en la frontera turco-griega

bulletLa tensión en la frontera se ha incrementado después de que Ankara anunciara que abría su lado de la cerca a todo persona que deseara cruzar hacia Europa.

Redacción
04/03/2020
Bandera de Grecia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KASTANIES, Grecia.- Las fuerzas antidisturbios de Grecia emplearon gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para rechazar a un grupo de migrantes que intentó cruzar la frontera terrestre desde Turquía, dejando un saldo de un muerto y seis heridos, informó el gobierno turco.

La tensión en la frontera se ha incrementado después de que Ankara anunciara que abría su lado de la cerca a todo persona que deseara cruzar hacia Europa.

Los choques se produjeron cerca del pueblo fronterizo de Kastanies, junto a una cerca que cubría buena parte de la línea no señalada por el río Evros.

Grecia negó que la policía hayan dado muerte a un migrante y lesionado a seis más y calificó la información como “una noticia falsa”, por parte Turquía.

La crisis coincide con una ofensiva del gobierno sirio, apoyado por Rusia sobre la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

La campaña siria ha matado a decenas de soldados turcos y desplazado a casi un millón de civiles hacia la frontera turca. Agencias