Muere militar preso en Venezuela; su familia dice que fue torturado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere militar preso en Venezuela; su familia dice que fue torturado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere militar preso en Venezuela; su familia dice que fue torturado

bulletWaleska Pérez, esposa del marino, dijo que fue llevado a un tribunal y después de que fue visto por la juez, se ordenó su traslado a un centro asistencial en el Fuerte Tiuna.

Por agencias
01/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La muerte del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo, arrestado en Venezuela por un presunto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro desató una ola de rechazo internacional y llamados a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a investigar el caso.

Waleska Pérez, esposa del marino, dijo que fue llevado a un tribunal y después de que fue visto por la juez, se ordenó su traslado a un centro asistencial en el Fuerte Tiuna, un vasto complejo militar, donde también está la sede del Ministerio de Defensa, en Caracas.

“Ayer (viernes) cuando lo presentaron ante el juez, estaba sumamente golpeado, en silla de ruedas, ni podía hablar, no se valía por sí mismo y lo torturaron mucho, tanto que lo hicieron, que lo mataron”, dijo Pérez.

El capitán estaba detenido desde el 21 de junio, presuntamente acusado de participar en una intentona golpista contra Maduro.

El Grupo de Lima, formado por 14 países de América críticos del gobierno venezolano, repudió en un comunicado “el asesinato” del capitán de corbeta, después de que dirigentes opositores venezolanos, la familia del oficial y organizaciones de derechos humanos denunciaran la muerte por “salvajes torturas”.

La nota divulgada por el grupo “urge a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet), a actuar sin dilación”, sumándose a un pedido del Parlamento local, de mayoría opositora.

Acosta falleció la madrugada del sábado luego de ser “torturado salvaje y brutalmente”, denunció en un video difundido en redes sociales Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos.