Muere a los 127 años mujer más longeva del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere a los 127 años mujer más longeva del mundo

COMPARTIR

···
Mundo

Muere a los 127 años mujer más longeva del mundo

11/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Luo Meizhen, una mujer china que según los registros oficiales del país era la persona más longeva del mundo, falleció hoy a los 127 años de edad, tras una larga enfermedad, anunciaron sus familiares.

El deceso de Meizhen ocurrió en su natal Bama, en la sureña provincia de Guangxi, y sus familiares ya lo esperaban pues su estado de salud se deterioró en los últimos meses.

El Libro de los Récords Guinness nunca reconoció a Meizhen como la mujer más longeva del mundo, ya que su certificado tiene 1885 como el año de su nacimiento, sin embargo éstos comenzaron a registrarse en Guangxi hasta 1949.

Con ese antecedente, los Guinness solicitaron una prueba de que efectivamente nació en 1885, como reclamaba la familia de Meizhen, pero sólo contaba con una copia ilegible de una credencial de identificación.

Por ello, los organizadores de las marcas mundiales otorgaron en diciembre pasado el título de la persona más longeva del mundo al japonés Jiroemon Kimura, de 116 años.

Meizhen nació y vivió en Guangxi, que es hogar de muchos chinos centenarios, 81 según estadísticas oficiales de 2011, longevidad que los investigadores atribuyen a un estilo de vida saludable como el hábito de despertar al amanecer e ir a la cama al atardecer.