Muere la última 'sobreviviente' del siglo XIX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere la última 'sobreviviente' del siglo XIX

COMPARTIR

···

Muere la última 'sobreviviente' del siglo XIX

Nabi Tajima, que nació en el S. XIX, vivió 117 años y 261 días, por lo cual era considerada por Guinness como la persona más longeva del mundo.

Redacción
22/04/2018
Actualización 22/04/2018 - 17:28
tajima
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una japonesa de 117 años, considerada la persona más longeva del mundo, falleció en la isla suroriental de Kikai, de acuerdo con la televisora china CGTN .

Nabi Tajima murió de causas naturales en un hospital el sábado por la tarde, confirmó el funcionario municipal Susumu Yoshiyuki.

Tajima, que vivió 117 años y 261 días, era considerada por Guinness como la persona más longeva del mundo. Era la última persona viva de quien se tiene evidencia que nació en el siglo XIX y la más 'veterana' que ha vivido en el siglo XXI.

De acuerdo con medios japoneses, la mujer tuvo más de 160 descendientes a lo largo de su vida, que incluyen nueve hijos, 28 nietos, 56 bisnietos y 35 tataranietos.

La marcas de su larga existencia no solo quedaron en el libro de Guinness: se cree que además era la tercera persona en vivir más tiempo en todo el mundo, detrás de la estadounidense Sarah Knauss y la francesa Jeanne Calment, al menos hasta donde existen registros.

El Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos informó que tras la muerte de Tajima, otra japonesa, Chiyo Yoshida, de 116 años, es ahora la persona más anciana del mundo, según los registros.