Mueller acusa a Manafort de ligas con Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueller acusa a Manafort de ligas con Rusia

COMPARTIR

···

Mueller acusa a Manafort de ligas con Rusia

El año pasado, el jefe de campaña de Trump fue declarado culpable de 10 delitos, incluida la conspiración para obstruir la justicia.

Por Agencias
09/01/2019
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fiscal especial Robert Mueller, quien encabeza la investigación del Departamento de Justicia sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, acusó a Paul Manafort, exjefe de la campaña del ahora presidente Donald Trump, de mentir y compartir información electoral con un presunto espía ruso durante la justa electoral.

La defensa del abogado afirmó que su cliente pudo haber discutido un plan de paz en Ucrania con el asociado ruso, Konstantin V. Kilimnik, pero nada que ver con la contienda presidencial.

Manafort y Kilimnik habían trabajado estrechamente durante años en nombre de los intereses ucranianos alineados con Rusia, explicaron.

Sin embargo, Mueller rompió un acuerdo de culpabilidad con Manafort en noviembre y lo acusó de mentir repetidamente. Los detalles de sus acusaciones se han mantenido en gran parte en secreto hasta ahora.

Los fiscales del Rusiagate también lo han acusado de engañarlos sobre sus contactos con altos funcionarios del gobierno, sobre un pago de un comité de acción política en favor de Trump para cubrir sus gastos legales, y sobre cómo él y Kilimnik intentaron influir en el testimonio de implicados para rechazar cargos penales.

En su presentación, los abogados defensores aseguraron que las mentiras se debieron a que Manafort recordó mal algunas de sus entrevistas, debido a que padece enfermedades como gota, depresión y ansiedad.

El año pasado, el jefe de campaña de Trump fue declarado culpable de 10 delitos, incluida la conspiración para obstruir la justicia y la falta de divulgación de años de trabajo de cabildeo para oligarcas prorrusos en Ucrania.

La decisión de no buscar una audiencia reflejó la escasez de opciones legales para Manafort, de 69 años, quien dirigió la campaña de Trump durante un período crucial a mediados de 2016, y luego se convirtió en un objetivo principal del equipo de Mueller.