Moscú envía dos cazas con capacidad nuclear a Alaska
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moscú envía dos cazas con capacidad nuclear a Alaska

COMPARTIR

···

Moscú envía dos cazas con capacidad nuclear a Alaska

El bombardero estratégico Tupolev TU-160 es un avión supersónico de la era soviética capaz de transportar hasta 12 misiles nucleares de corto alcance y volar 12 mil kilómetros sin escalas.

Por agencias
15/08/2019
Moscú envió dos cazas con capacidad nuclear a Alaska.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rusia envió ayer dos bombarderos caza Tu-160 con capacidad nuclear a una región del extremo este del país, frente a Alaska, como parte de un ejercicio de entrenamiento, informaron autoridades de ese país.

El bombardero estratégico Tupolev TU-160, apodado White Swan (cisne blanco) en Rusia, es un avión supersónico de la era soviética capaz de transportar hasta 12 misiles nucleares de corto alcance y volar 12 mil kilómetros sin escalas.

El Ministerio de Defensa ruso indicó, a través de un comunicado, que los aviones habían cubierto una distancia de más de 6 mil kilómetros en un viaje de más de ocho horas desde su base de operaciones en el oeste de Rusia para desplegarse en Anadir, en la región de Chuktoka, que se encuentra frente a Alaska, al otro lado del estrecho de Bering.

Las autoridades señalaron que el envío de los bombarderos es parte de un ejercicio táctico que duraría esta semana y que se diseñó para ensayar la capacidad de la fuerza aérea y practicar el reabastecimiento de combustible aire-aire.

El periódico del Gobierno ruso, Rossiyskaya Gazeta, detalló que el vuelo mostró la capacidad de Moscú de bombardear los bombarderos nucleares dentro de los 20 minutos de vuelo desde Estados Unidos, que indicó estaba a poco más de 600 kilómetros.