Mundo

Moderna prevé alza de 20% en producción de vacunas contra COVID a 600 millones de dosis

Moderna 'sigue invirtiendo y sumando personal' para producir la vacuna de doble dosis, según un comunicado de la empresa.

Moderna dijo que producirá al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra COVID-19 en 2021, bajo el objetivo de cerrar el año con mil millones de dosis producidas.

El anuncio elevó el tramo inferior del pronóstico de producción de la compañía en 100 millones de dosis. Moderna "sigue invirtiendo y sumando personal" para producir la vacuna de doble dosis, según un comunicado de la compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts.

Este anuncio se produce justo cuando un funcionario gubernamental clave ha dicho que Estados Unidos está considerando reducir a la mitad los niveles de dosificación de Moderna para aquellos entre 18 y 55 años para así poder aumentar la cantidad de vacunas disponibles. En el programa 'Face the Nation' de CBS, Moncef Slaoui, principal asesor científico del programa Operación Warp Speed, dijo el domingo que hay evidencia de que media dosis ofrece el mismo nivel de protección que una dosis completa.


Un portavoz de Moderna declinó comentar sobre posibles discusiones regulatorias en curso.

La vacuna, el primer producto de Moderna, ha sido autorizada para su uso en EU y Canadá, y la solicitud de la compañía para su uso en Europa podría obtener la aprobación en cuestión de días de parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

En EU, Moderna ha suministrado 18 millones de dosis hasta ahora al Gobierno, según el comunicado.

Estados Unidos ha ordenado 200 millones de dosis de la vacuna, con opciones de compra de 300 millones más, y Moderna confirmó en el comunicado que planea entregar los 200 millones de dosis para finales del segundo trimestre.

Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna, dijo que la entrega anticipada y su capacidad para aumentar las estimaciones de producción de referencia para 2021 "son señales de que nuestro aumento de la producción de vacunas ARNm es un éxito".