Mundo

Mississippi aprueba ley que prohíbe a atletas transgénero competir en deportes femeninos

El proyecto de ley ahora se dirige a la gobernadora del estado, Tate Reeves, para su aprobación.

La Cámara de Representantes de Mississippi, en Estados Unidos, aprobó el miércoles un proyecto de ley que prohibiría a los atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos en todas las escuelas y universidades del estado.

Con una votación 81-28 a favor, los legisladores aprobaron la llamada Ley de Justicia de Mississippi. El Senado estatal lo hizo el mes pasado, donde 34 votaron a favor y nueve se opusieron. El proyecto de ley ahora se dirige a la gobernadora Tate Reeves para su aprobación, según información de ABC news.

La lucha legislativa para aprobar una legislación discriminatoria contra las personas transgénero ha sido rápida y furiosa, liderada por grupos nacionales que buscan obstaculizar el progreso LGBTQ logrado a nivel nacional y en muchos estados.

La iniciativa que se impulsa en EU se denomina SB 2536, una proyecto de ley de deportes contra las personas transgénero. Esta marca la primera pieza de legislación específicamente anti-transgénero de este año que se envía al escritorio de un gobernador.

Hasta el 26 de febrero pasado, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ha rastreado a 25 estados que consideran este tipo de proyectos de ley este año, en comparación con los 18 del año pasado. Esta semana, Wisconsin también presentó un proyecto de ley similar, reportó ABC News.

Idaho se convirtió en el primer estado en aprobar una ley que prohíbe a las mujeres transgénero competir en deportes femeninos el año pasado. Un tribunal de distrito federal suspendió la ley y aún no se ha promulgado.

'Hogwarts Legacy', el videojuego de 'Harry Potter', permitirá personajes transgénero