Reportan que cohetes impactan en base de Irak que alberga tropas de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan que cohetes impactan en base de Irak que alberga tropas de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reportan que cohetes impactan en base de Irak que alberga tropas de EU

bulletLa base áerea Al-Taji que está al norte de Bagdad fue impactada por al menos cinco cohetes.

Bloomberg / Zaid Sabah
14/01/2020
Actualización 14/01/2020 - 21:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al menos cinco cohetes impactaron una base militar en Taji, al norte de Bagdad, este martes, de acuerdo con información de al-Sumaria News, citando a funcionarios de seguridad.

En tanto, EFE reportó que dos cohetes Katiusha impactaron el cuartel donde se resguardan fuerzas iraquíes y estadounidenses.

Aún no se han reportado víctimas ni daños, según un informe de la Agencia Nacional de Noticias Iraquí. Sin embargo, Sky News registra un herido.

Una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo a EFE que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel sin que se conozca si estos causaron daños materiales.

El campamento de Taji fue blanco de ataques aéreos contra las milicias de la Unidad de Movilización Popular (PMU) de Irak a principios de este mes.

El domingo, una base militar que alberga soldados estadounidenses en Bagdad fue atacada con ocho cohetes, lo cual dejó un saldo de cuatro heridos, según una cuenta de Twitter de la célula de seguridad iraquí. Reuters reportó que se trató de una base aérea en Balad.

Esto ocurrió tras el ataque de Irán el pasado 7 de enero a dos bases áereas en Irak, donde también había soldados de EU, según informó el Pentágono en el momento. Esta fue la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de fuerzas estadounidenses el 4 de enero.

Desde finales de octubre las bases irakíes con soldados estadounidenses han sufrido decenas de ataques.

Mientras en Teherán, la justicia iraní anunció varias detenciones por el derribo accidental de un avión ucraniano, que le costó la vida a sus 176 pasajeros.

La noticia llegó en medio de un brote de indignación y protestas en los últimos días de ciudadanos indignados por ese derribo y los aparentes intentos de altos cargos del gobierno por ocultar la causa del siniestro.

Un nuevo video reveló que fueron dos los misiles disparados por Irán contra el avión ucraniano.

El presidente Hasan Ruhaní pidió la formación de un tribunal especial para investigar el suceso.

“La judicatura debería formar una Corte especial con un juez de alta categoría y docenas de expertos”, dijo. “Este no es un caso corriente. Todo el mundo estará mirando a esta Corte”, aseveró.

En gran parte del país se vivió otro día de movilizaciones.

En diversos videos que se publican en las redes sociales se puede ver a policías de la Guardia de la Revolución atacar con picanas eléctricas y bastonazos a los que protestan en las calles. Con información de EFE, Notimex y AP.