República Dominicana reporta su primer caso de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

República Dominicana reporta su primer caso de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

República Dominicana reporta su primer caso de coronavirus

bulletEl portador del patógeno es un hombre italiano de 62 años que se encuentra aislado en el hospital militar Ramón Lara.

Redacción
01/03/2020
Actualización 01/03/2020 - 12:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana, confirmó el primer caso de COVID-19, también conocido como coronavirus, en el país caribeño.

“Estamos aquí para informar a toda la ciudadanía, que en base a la estructura epidemiológica de vigilancia y de laboratorio establecida en el país, fue posible la localización, aislamiento y confirmación por laboratorio del primer caso importado de COVID-19”, informó Sánchez Cárdenas en conferencia de prensa.

La persona portadora del patógeno, señaló el funcionario, es un turista italiano de 62 años que actualmente se encuentra internado en el hospital militar Ramón Lara, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este.

El hombre entró a la nación, sin síntomas, el 22 de febrero. Dos días después, empezó a presentar malestares generales, como fiebre y tos, aseguró Sánchez Cárdenas.

“No presenta complicaciones graves, lo importante es que el resultado que se ha emitido ya por el laboratorio nacional ha dado positivo al COVID-19, y que además tiene la presencia de la influenza B”, explicó el ministro junto al director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez García, y el director del hospital donde se encuentra recluido el paciente, el coronel médico dentista Ramón Artilles Santamaría.

El ministro mostró un video en el cual el individuo portador del virus, que utiliza un tapabocas y se encuentra en total aislamiento dentro del hospital, saluda a la cámara.

Las autoridades también informaron que tienen bajo observación y en aislamiento a un ciudadano francés quien posee síntomas sospechosos de Covid-19, al cual se le están haciendo las respectivas pruebas de laboratorio.

Con información de AP