Ministerio de Defensa británico anuncia tercera etapa de recortes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ministerio de Defensa británico anuncia tercera etapa de recortes

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Ministerio de Defensa británico anuncia tercera etapa de recortes

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Londres.- El ministerio británico de Defensa anunció el tercer grupo de recortes al personal militar, el cual forma parte del programa de reducción de efectivos que se realiza en el periodo 2010 a 2017.
 
 
En esta ocasión el ajuste será de 5,300 puestos, medida que se ha decidido sin afectar las capacidades que requieren las Fuerzas Armadas para enfrentar los retos del futuro, aseveró Mark Francois, ministro de Defensa.
 
 
El objetivo del descenso en el número de efectivos es contribuir a reducir el déficit que por 38,000 millones de libras (unos 60,000 millones de dólares), que tiene el presupuesto de Defensa del país europeo, señaló la BBC.
 
 
Se estima posible que pueda haber otros recortes entre personal médico de la Armada y la Fuerza Aérea, añadió el reporte.
 
 
La primera serie de recortes tuvo lugar en agosto y septiembre de 2011 y comprendió más de 2,800 elementos, mientras la segunda se aplicó el pasado mes de junio con más de 4,000 puestos eliminados.
 
 
De acuerdo al reporte, en esas 2 etapas más de dos tercios de los afectados habían manifestado su voluntad para ser dados de baja.