Militantes islámicos atacan convoy de la OTAN en Pakistán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes islámicos atacan convoy de la OTAN en Pakistán

COMPARTIR

···
Mundo

Militantes islámicos atacan convoy de la OTAN en Pakistán

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
Londres.- Un grupo de combatientes islámicos disfrazados de soldados paquistaníes atacaron un convoy de suministros de la OTAN en la zona tribal en el noroeste de Pakistán, reportaron hoy autoridades locales.
 
Al menos 3 conductores y 3 asistentes murieron en la emboscada en una de las zonas más conflictivas en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
 
La cadena de noticias Geo TV señaló que el convoy iba de camino a Afganistán desde la ciudad al puerto de Karachi en el sur de Pakistán, cuando los hombres armados lanzaron el ataque en la Agencia Khyber, una zona conflictiva.
 
El incidente se registró en el área de Shagai, enclave ubicado a medio camino entre la ciudad de Pesháwar y la frontera afgana.
 
Según el servicio de noticias Dawn News, las fuerzas de seguridad paquistaníes en la zona fronteriza intercambiaron fuego con los insurgentes, pero se desconoce si infligieron alguna baja en las filas de los atacantes.
 
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero durante años, los camiones de suministro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han sido blanco de los paquistaníes talibanes y otros militantes.
 
Los combatientes, antes de huir de la escena, también prendieron fuego a varios contenedores.
 
Mientras que en los últimos años Estados Unidos ha reducido su dependencia de las rutas paquistaníes para transportar materiales para sus tropas en la frontera, el abastecimiento para las demás fuerzas de la coalición depende exclusivamente del paso por Pakistán.