Miles de estadounidenses inocentes son asesinados por drogas que vienen de la frontera: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miles de estadounidenses inocentes son asesinados por drogas que vienen de la frontera: Trump

COMPARTIR

···

Miles de estadounidenses inocentes son asesinados por drogas que vienen de la frontera: Trump

El mandatario de Estados Unidos señaló, en su discurso del Estado de la Unión, que la frontera sur es muy peligrosa y que casi todos los miembros de la MS 13 pasan por ahí.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 21:44
Donald Trump hace una pausa durante su discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso .
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que miles de estadounidenses inocentes son asesinados por diversos casos de drogas que cruzan por la frontera e inundan las ciudades.

"Año tras año, decenas de miles de estadounidenses inocentes son asesinados por drogas letales que cruzan nuestra frontera e inundan nuestras ciudades, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo", afirmó el mandatario de EU durante su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión.

Trump también señaló que la tolerancia a la inmigración ilegal no es compasiva, en realidad es muy cruel y que los que pagan el precio son la clase trabajadora.

"Los estadounidenses de clase trabajadora deben pagar el precio de la inmigración ilegal masiva como: reducción de empleos, salarios más bajos, escuelas sobrecargadas, hospitales que están llenos, aumento del crimen y una red de seguridad social agotada", dijo el presidente estadounidense.

Además, habló sobre la pandilla MS 13, dijo que ahora opera en al menos 20 estados americanos diferentes, y apuntó que casi todos pasan por la frontera sur.

"Justo ayer, un miembro de la pandilla MS 13 fue detenido por un tiroteo fatal en una plataforma de metro en la ciudad de Nueva York. Estamos removiendo a estos miembros por miles, pero hasta que no garanticemos la frontera seguirán viniendo", señaló Trump.

El mandatario de Estados Unidos expuso que los contrabandistas utilizan a los niños para explotar sus leyes y lograr acceso a su país.

"Los traficantes se aprovechan de nuestra áreas para contrabandear miles de mujeres y para venderlas en prostitución y esclavitud", dijo.

Trump reiteró que los republicanos y los demócratas deben unir sus fuerzas nuevamente para enfrentar "una crisis nacional urgente".

"Al Congreso le quedan 10 días para aprobar un proyecto de ley que financiará a nuestro gobierno, protegerá a nuestra patria porque la frontera sur es muy peligrosa".

"Ahora es el momento para que el Congreso le muestre al mundo que Estados Unidos está comprometido a poner fin a la inmigración ilegal y dejar a los despiadados coyotes, cárteles, traficantes de drogas y traficantes de personas", dijo el mandatario.