Miles acuden para recibir bendición papal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miles acuden para recibir bendición papal

COMPARTIR

···
Mundo

Miles acuden para recibir bendición papal

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Ciudad del Vaticano.- Más de 50,000 fieles literalmente invadieron hoy la Plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la bendición dominical con la oración del Angelus, uno de los últimos actos públicos de Benedicto XVI como Papa.
 
Desde la mañana de este domingo un fuerte operativo de seguridad se desplegó en torno a la Sede Apostólica. Camiones de policía, patrullas, ambulancias y otros vehículos de servicio se apostaron en los principales puntos de acceso a la zona.
 
Los feligreses, que ocuparon prácticamente toda la Plaza, se congregaron al menos desde una hora antes del mediodía, horario en el que estaba previsto que el pontífice se asomase a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico.
 
Jóvenes con mochilas al hombre, monjitas con hábitos de diversos colores, seminaristas que portaban banderas de numerosos países, familias enteras con niños y abuelos incluidos, esperaron con paciencia el mensaje de Joseph Ratzinger.
 
Muchos de ellos llevaron carteles con frases diversas como "Santidad, confírmenos en la fe para que no sea menos", "La increíble libertad de un hombre aferrado a Cristo. Gracias!", "Te hemos amado. Gracias!" o "Tu eres Pedro. Permanece!".
 
La multitud recibió con un largo aplauso al Papa quien, desde la ventana de su estudio, reflexionó sobre las tentaciones del demonio a Cristo y llamó a todos a la conversión.