Mil 600 mdd para muro fronterizo son sólo un anticipo: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mil 600 mdd para muro fronterizo son sólo un anticipo: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mil 600 mdd para muro fronterizo son sólo un anticipo: Trump

bulletEl presidente de Estados Unidos aseguró que la construcción del muro comenzará de inmediato, luego de la partida otorgada por el Congreso.

bulletEn su Twitter, Trump afirmó que "se puede hacer mucho" con el monto autorizado por el Congreso.

Redacción
25/03/2018
Actualización 25/03/2018 - 10:17
Trump aseguró que los mil 600 millones de dólares son sólo un anticipo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que la construcción del muro fronterizo con México comenzará “de inmediato”, ya que los mil 600 millones de dólares para su construcción sólo es un anticipo.

“Se puede hacer mucho con los mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es sólo un anticipo. El trabajo comenzará de inmediato", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El comentario se dio después de que el Congreso aprobara el viernes pasado, horas antes de que expirasen los fondos gubernamentales, un proyecto presupuestario para el año fiscal 2018 que incluye una partida de mil 600 millones para iniciar la construcción del muro fronterizo.

Esa cifra, aprobada con respaldo de los líderes demócratas, está lejos de los 25 mil millones que el mandatario había solicitado al Congreso para realizar una de sus promesas de campaña. “El resto del dinero vendrá”, afirmó en su red social.

Si bien el mandatario ya tiene recursos para iniciar el proyecto fronterizo, la asignación de fondos establece condiciones, como que de los mil 600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble protección que ya existe entre San Diego, California, y Tijuana, México.

El mandatario también dejó claro que la protección para los jóvenes dreamers quedó a la deriva, por culpa de los demócratas. “DACA recuerden, los demócratas los abandonaron (pero nosotros no lo haremos”, escribió en relación al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que aún no tiene una solución legislativa.

En otro mensaje, el presidente aseguró que la “gran muralla” servirá para detener el paso de drogas y enemigos a Estados Unidos.

“Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas (veneno) y enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional. ¡Construye Muro a lo largo de M(éxico)!", exclamó el presidente en referencia a los 700 mil millones de dólares conseguidos para fortalecer al Ejército.

En su reciente visita a California, Trump revisó ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa, en la frontera.