Mike Pence, dispuesto a publicar las transcripciones de sus llamadas con ucranianos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mike Pence, dispuesto a publicar las transcripciones de sus llamadas con ucranianos

COMPARTIR

···

Mike Pence, dispuesto a publicar las transcripciones de sus llamadas con ucranianos

El vicepresidente estadounidense dijo que no tendría 'ninguna objeción' en publicar las transcripciones de sus llamadas con funcionarios ucranianos.

Bloomberg Por Jennifer Jacobs
09/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que no tendría "ninguna objeción" en publicar las transcripciones de sus llamadas con funcionarios ucranianos.

"No me opondría a eso y estamos discutiendo eso con el abogado de la Casa Blanca", dijo Pence a los periodistas este miércoles en Iowa cuando se le preguntó si publicaría los registros.

Esto, pese a que este miércoles más temprano, Trump pronosticó que su batalla con los demócratas sobre el proceso de juicio político podría llegar a la Corte Suprema.

El mandatario envió este martes una carta a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes en la que declaró la suspensión total de la cooperación con lo que el Gobierno ha descrito como una investigación “ilegítima”, en parte, porque no se ha realizado una votación formal.

Una comisión de la Cámara de Representantes envió el pasado viernes una citación a la Casa Blanca para que entregara documentos que puedan brindar detalles sobre los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de presionar a Ucrania para generar información que pudiera perjudicar la campaña electoral de Joe Biden.

La Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara baja emitió la citación como parte de la investigación que encabezan los demócratas para un juicio político en contra del mandatario estadounidense.

Una encuesta de Fox News muestra que el 51 por ciento de los votantes quiere que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea destituido, en comparación con el 42 por ciento de julio.

Según la encuesta de Fox publicada en línea este miércoles, el 4 por ciento quiere que sea destituido pero no eliminado, y el 40 por ciento no quiere su destitución. Además, el 51 por ciento de los votantes dijo que piensa que la administración Trump es más corrupta que las administraciones anteriores, en comparación con el 46 por ciento registrado en septiembre.

Tres encuestas publicadas este martes mostraron que la mayoría de los estadounidenses apoyan la investigación de juicio político de los demócratas.