Migrantes viven mejor en centros de detención que en sus países: Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Migrantes viven mejor en centros de detención que en sus países: Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Migrantes viven mejor en centros de detención que en sus países: Trump

bulletEl mandatario dijo en Twitter que si los migrantes no están agusto con las condiciones de los centros de detención, la solución es sencilla: no vengan a EU.

Bloomberg / Joshua Gallu
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump dijo que los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos viven en mejores condiciones y más seguros que en sus países de origen, luego de una protesta pública por la detención de niños y adultos en condiciones insalubres.

"Muchos de estos extranjeros ilegales viven mucho mejor ahora que de donde vinieron y en condiciones mucho más seguras", dijo Trump el miércoles en tuits consecutivos. "No importa qué tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terrible que son las cosas".

El gobierno de Trump ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos días en medio de informes de migrantes, incluidos niños, que se encuentran recluidos en condiciones terribles. Las representante Alexandria Ocasio-Cortez acusó esta semana a agentes fronterizos de EU de llevar a cabo una "guerra psicológica" contra los migrantes detenidos a los que presuntamente se les dijo que bebieran agua de los inodoros si tenían sed.

"Nuestra gente de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras. El problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían tener una fácil solución. Gran trabajo de la Patrulla Fronteriza", tuiteó Trump el miércoles.

Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, participó en una delegación organizada por el Congressional Hispanic Caucus en El Paso y Clint, Texas, para investigar las instalaciones utilizadas para la detención de inmigrantes indocumentados. Dijo en Twitter que se "obligó" a entrar en una celda para hablar con las mujeres, quienes describieron su trato a manos de los oficiales como una ‘guerra psicológica’, despertándolas a horas extrañas sin razón alguna y agrediéndolas verbalmente.

Un total de 29 mil 153 inmigrantes indocumentados fueron detenidos el mes pasado, un aumento de más de 200 por ciento desde junio de 2018 y de 23 por ciento desde mayo de este año.

Más adelante en la tarde, Trump tuiteó que si los inmigrantes no están a gusto con las condiciones en las instalaciones de EU, la solución es sencilla: "no vengan".

Dijo que México está haciendo un mejor trabajo que los demócratas en materia fronteriza y agradeció al país, en otro tuit.