Michael Bloomberg registra formalmente su candidatura para las primarias demócratas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michael Bloomberg registra formalmente su candidatura para las primarias demócratas

COMPARTIR

···

Michael Bloomberg registra formalmente su candidatura para las primarias demócratas

Con esto, el exalcalde de Nueva York da el primer paso para aspirar por la candidatura presidencial demócrata y contender contra Donald Trump en 2020.

Bloomberg / Bill Allison y Craig Gordon
08/11/2019
Michael Bloomberg
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Michael R. Bloomberg registró este viernes la documentación requerida para contender en las elecciones primarias demócratas, en donde los miembros del partido elegirán al candidato demócrata que contenderá contra Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Bloomberg presentó los documentos en Alabama para cumplir con la fecha límite del viernes en ese estado. Otras entidades de EU, incluida Nueva Hampshire, tienen como fecha límite la otra semana.

El Partido Demócrata en Alabama dijo que Bloomberg calificó para la boleta del 3 de marzo.

El también exalcalde de Nueva York dijo el jueves que una vez más estaba considerando postularse para contender por la candidatura presidencial demócrata, luego de que un consejero le comentó que los actuales candidatos del Partido Demócratas para las primarias no serán capaces de derrotar al presidente de EU, Donald Trump.

Bloomberg, de 77 años, había considerado postularse a principios de este año, pero decidió apoyar los esfuerzos demócratas para recuperar el control en Washington. Ahora está abierto una vez más a contender contra el propio Trump.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.