Mi arresto fue 'motivado políticamente', dice Stone
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi arresto fue 'motivado políticamente', dice Stone

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mi arresto fue 'motivado políticamente', dice Stone

bulletEl colaborador del presidente Trump fue puesto en libertad por un juez en Fort Lauderdale, tras presentar una fianza personal de 250 mil dólares.

AP Reuters
25/01/2019
Roger Stone dijo que está siendo 'acusado falsamente'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Roger Stone, un alto exasesor de Donald Trump, dijo este viernes que cree que su arresto como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 fue "motivado políticamente".

Aseguró que se declarará inocente y que luchará contra los cargos.

Stone habló con los periodistas después de ser puesto en libertad por un juez en Fort Lauderdale, tras presentar una fianza personal de 250 mil dólares. Se le acusa de manipulación de testigos, obstrucción a la justicia y mentir al Congreso.

Stone señaló que está siendo "acusado falsamente" de mentir ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Dijo que cualquier error que haya cometido en su testimonio no fue intencional.

"Tras dos años de inquisición los cargos de hoy no se relacionan de ninguna manera con la colusión con Rusia, coordinación con WikiLeaks o cualquier conexión de la campaña de 2016 con algún acto ilegal", comentó a periodistas tras la audiencia.

Su caso será transferido a Washington, D.C.

Varios agentes del FBI arrestaron a Stone durante una redada antes del amanecer en su casa de Fort Lauderdale. Stone dijo que se él se habría rendido voluntariamente a los agentes federales.

La imputación de siete cargos contra Stone -un auto titulado “embustero”- es el primer caso penal del fiscal especial Mueller en varios meses y revela detalles sobre cómo los miembros de la campaña de Trump tenían conocimiento a mediados de 2016 de que se habían robado correos electrónicos a la campaña de Hillary Clinton y querían que fueran divulgados.

"¡La caza de brujas más grande en la historia de nuestro país! ¡NINGUNA COLUSIÓN!", dijo Trump en Twitter. El Kremlin ha negado que haya interferido con las elecciones de 2016.

Los cargos contra Stone ponen más presión sobre Trump, en momentos en que la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes planea acelerar las investigaciones al presidente.

La acusación mostró que Stone usó un lenguaje que recuerda a los jefes de la mafia, e incluso citó a "El Padrino" en una llamada en que calificó a un conocido que se enfrentaba a las consultas del FBI como "una rata".

Stone, quien fue uno de los primeros en apoyar Trump, tiene un reputación de político agresivo que se remonta al escándalo de Watergate de la década de 1970, cuando trabajaba para Richard Nixon, incluso tiene un tatuaje con la cara del expresidente en la espalda.

Incluso, al salir de la Corte hizo la señal de la "V" de victoria, un gesto por el que Nixon fue famoso.