México y EU reafirman compromiso para fortalecer la relación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y EU reafirman compromiso para fortalecer la relación

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

México y EU reafirman compromiso para fortalecer la relación

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
México y Estados Unidos reafirmaron su compromiso para fortalecer su relación bilateral, en el marco de una reunión entre la secretaria de Estado Hillary Clinton y el canciller mexicano José Antonio Meade realizada en Washington.
 
 
Clinton expresó su confianza en que ambos países continuarán los avances "logrados por muchos años de exitosas relaciones bilaterales" y "reafirmaron su compromiso para fortalecer esta relación vital", comentó un vocero del Departamento de Estado.
 
 
Ambos funcionarios hablaron sobre un impulso de la cooperación en asuntos regionales y globales de interés mutuo y en desafíos compartidos de seguridad, añadió el portavoz.
 
 
Incluyendo "maneras de expandir las oportunidades económicas para los ciudadanos de ambos países", indicó.
 
 
"Es un gran placer" recibir al canciller Meade, "quien no ha sido un extraño en Washington", porque antes fungió como secretario de Hacienda, enfatizó la secretaria de Estado en una sesión de fotos previa al encuentro.
 
 
"Pero esta es mi última reunión bilateral oficial y no puedo imaginar una mejor oportunidad para reunirme con usted y tener la oportunidad de abordar algunos asuntos que vamos a trabajar y serán discutidos por mi sucesor y por usted", agregó Clinton a Meade.
 
 
Meade consideró por su parte que este "es un buen momento para ver dónde estamos y lo que podemos construir con su sucesor", John Kerry, cuya nominación como jefe de la diplomacia estadunidense fue aprobada esta semana por el pleno del Senado.
 
 
"Pero básicamente quiero agradecerle por lo que ha hecho por México. Es muy importante y muy estimada, y estoy seguro que continuará siendo el caso con su sucesor", enfatizó el canciller mexicano.