México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración, asegura Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración, asegura Casa Blanca

COMPARTIR

···

México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración, asegura Casa Blanca

Sarah Sanders dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump ha visto que México está 'asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso' para detener el flujo migratorio.

Reuters
02/04/2019
Actualización 02/04/2019 - 10:39
Sarah Huckabee Sanders
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Gobierno del presidente Donald Trump dio un paso atrás este martes en su amenaza de cerrar la frontera sur de Estados Unidos y señaló que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el Gobierno ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso" de afrontar el flujo migratorio, que según funcionarios estadounidenses supera la capacidad de los puertos de entrada a lo largo de la frontera.

"Han comenzado a hacer mucho más. Los hemos visto capturar a un mayor número de personas" y retener a quienes tienen solicitudes de asilo en México mientras sus casos son procesados en Estados Unidos, comentó Sanders a periodistas en la Casa Blanca.

"También los hemos visto evitar que más personas crucen la frontera para que ni siquiera ingresen a Estados Unidos. Así que esas dos cosas son útiles y nos gustaría que continúen", agregó.

Trump amenazó el viernes con cerrar la frontera esta semana a menos que México tomara medidas para evitar que los inmigrantes lleguen a Estados Unidos ilegalmente. Una decisión de ese tipo podría interrumpir millones de cruces legales y miles de millones de dólares en comercio.

Sanders indicó que el Gobierno está "analizando todas las opciones a la hora de cerrar los diferentes puertos de entrada".

En diálogo con Fox News agregó que Washington espera que México siga trabajando en el tema. "Necesitamos que continúen haciendo eso para que no nos veamos obligados a tomar medidas drásticas, como cerrar los puertos de entrada en nuestra frontera", agregó.

Trump también reconoce a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el trabajo de México para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica en la frontera sur, después de que criticó que “todos” estos países han tomado dinero estadounidense para atender este problema.

A través de sus redes sociales, Trump dijo que después de décadas, México está deteniendo a un gran número de personas.

En el mismo mensaje, reprochó que todos los gobiernos de los países involucrados en el problema migratorio durante años han tomado el dinero que les dan para atenderlo y no han actuado.

“Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. ¡TODOS han estado tomando dinero de los EE.UU. Durante años, y sin hacer NADA, ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros, al igual que los demócratas en el Congreso!”, escribió.

Twitter