Merkel y Macron, contra nacionalistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Merkel y Macron, contra nacionalistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Merkel y Macron, contra nacionalistas

bulletLa canciller de Alemania alertó sobre el auge del nacionalismo en Europa y pidió recuperar la cooperación transfronteriza durante un acto con su homólogo francés.

Por agencias
23/01/2019
Angela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, alertó sobre el auge del nacionalismo en Europa y pidió recuperar la cooperación transfronteriza durante un acto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, donde firmaron un pacto para renovar la amistad que une desde hace 56 años a las dos naciones.

El nuevo acuerdo fue rubricado en la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, al conmemorar el Tratado del Elíseo de 1963, que marcó la pauta para la estrecha relación entre los dos países, tras siglos de conflictos que culminaron en la Segunda Guerra Mundial.

“El populismo y el nacionalismo se fortalecen en la Unión Europa (UE)”, alertó.

Poniendo como ejemplo la salida del Reino Unido de la UE y las tendencias proteccionistas en el mundo, Merkel destacó que la cooperación internacional atraviesa un momento difícil.

“Setenta y cuatro años, después del final de la Segunda Guerra Mundial, lo que parece evidente de nuevo se está cuestionado”, declaró.

Macron hizo eco de las palabras de Merkel, destacando la “creciente ira” en las sociedades europeas y la presión que eso supone.

“Las amenazas vienen de fuera de Europa, pero también del interior de nuestra sociedad, donde la cólera aumenta”, reconoció.