Mejora la economía argentina y Macri se acerca en los sondeos a Cristina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mejora la economía argentina y Macri se acerca en los sondeos a Cristina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mejora la economía argentina y Macri se acerca en los sondeos a Cristina

bulletLos últimos sondeos de las encuestadoras Gustavo Córdoba & Asociados y D’Alessio Irol - Beresztein registran un repunte en la imagen del presidente Mauricio Macri.

Por agencias
02/07/2019
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los últimos sondeos de las encuestadoras Gustavo Córdoba & Asociados y D’Alessio Irol - Beresztein registran un repunte en la imagen del presidente Mauricio Macri, que viene de la mano con una mejoría en la expectativa económica en Argentina.

Asimismo, la encuestadora Isonomía sitúa en apenas dos puntos de ventaja en intención de voto: 36 a 34 por ciento entre Cristina Kirchner y Macri.

“La aprobación de la gestión (del gobierno) ha mostrado, durante junio, una notable recuperación: más de 7 puntos, llegando a 41 por ciento, mientras que el rechazo bajó a casi 55 por ciento”, aseguró Gustavo Córdoba en su informe.

Asimismo, “sigue en aumento el optimismo respecto de la marcha de la economía, sostenido en los últimos tres meses. El 42 por ciento de los entrevistados cree que la economía estará mejor en un año, mientras que el 38 por ciento piensa que estará peor”.

El informe agregó que la “la imagen positiva de la gestión creció en promedio 8 puntos y entre los votantes de Cambiemos (el partido del presidente), la imagen de su gestión progresó 14 puntos en los últimos dos meses, volviendo a valores de agosto de 2018 antes de la crisis financiera”. Esto es consistente con el aumento de imagen de Macri en los últimos 90 días, se señala.

La medición tiene un alto peso específico, puesto que se trata de la misma y reconocida encuestadora que en abril pasado había indicado que en una eventual segunda vuelta, la expresidenta podía llegar a aventajar a Macri por la enorme diferencia de nueve puntos.

Ese trabajo estadístico tuvo enorme repercusión política, generando en redes amplio impacto, al punto que voceros del gobierno admitieron el “difícil momento” que la imagen presidencial atravesaba en los sondeos, confiando en que los meses que faltaban hasta las elecciones del 27 octubre trajeran el alivio económico imprescindible para que ese escenario pudiera revertirse.

Cuando se consulta sobre las fórmulas presidenciales: Alberto Fernández y Cristina Kirchner, de Frente de Todos, es de 40.50 por ciento contra 32.90 por ciento de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

Las elecciones presidenciales de Argentina se realizaran el 27 de octubre y un segunda vuelta, de ser necesario, el 24 de noviembre.