Mundo

Medios alientan retórica del odio, dice Trump en medio de hallazgos de paquetes explosivos

El mandatario acusó de nuevo a los medios de difundir 'reportes deliberadamente falsos e imprecisos de los medios tradicionales a los que me refiero como 'Fake News'.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este jueves a los medios por alentar una retórica política del odio y alimentar la ira pública, poco después de que se reportó el hallazgo de un nuevo paquete sospechoso, similar a los dispositivos explosivos enviados a prominentes líderes demócratas esta semana.

"Una parte muy grande el enojo que estamos viendo en nuestra sociedad está causada por los reportes deliberadamente falsos e imprecisos de los medios tradicionales a los que me refiero como 'Fake News' ", escribió Trump en Twitter.

"Esto se ha vuelto tan malo y odioso que va más allá de lo que se puede describir. Los medios tradicionales deben cambiar su comportamiento, ¡RÁPIDO!", añadió.

El miércoles, el Servicio Secreto dijo que interceptó paquetes sospechosos con artefactos explosivos destinados al expresidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

También hubo reportes del envío de paquetes a CNN, al multimillonario George Soros y a otros objetivos habituales de las críticas de Trump.