Media Europa levanta 'muros' contra el COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Media Europa levanta 'muros' contra el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Media Europa levanta 'muros' contra el COVID-19

bulletEl coronavirus ha causado 4 mil 923 muertos, 131 mil 460 casos y 60 mil curados, en 116 países.

Redacción
12/03/2020
Europa casi desierta por coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pandemia del coronavirus Covid-19 afecta ya a todos los continentes, por lo que varios gobiernos han “levantado muros” para contener el virus, al prohibir vuelos con países “de riesgo” y el ingreso de sus ciudadanos.

Además, numerosas personas permanecen encerradas en sus casas y el comercio mundial se desaceleraba, todo con la esperanza de contener la propagación del coronavirus, que ha causado 4 mil 923 muertos, 131 mil 460 casos y 60 mil curados, en 116 países.

Austria, Eslovenia, España anunciaron cierre de fronteras. Así como Alemania y Francia. También Serbia y Dinamarca.

China reportó 15 casos nuevos de coronavirus, una cifra que muestra una marcada tendencia a la baja, mientras otros países se han convertido en epicentros de la pandemia como Italia y España, informaron expertos.

“Europa es ahora la nueva China”, aseguró a los congresistas Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quien compareció en un comité de la Cámara de Representantes.

Defendió la decisión del presidente Donald Trump de restringir vuelos desde los 26 países europeos, por 30 días a partir de hoy, al argumentar que 70 por ciento de casos de Covid-19 en al menos 30 estados del país está ligado a esa región del mundo.

Preocupados de quedarse bloqueados en Europa, turistas estadunidenses se precipitaban el jueves a los aeropuertos de París y Londres para regresar a su país, después del anuncio.

Asimismo ciudadanos europeos cancelaron bodas y vacaciones en Estados Unidos.

Desde Bruselas, la Unión Europea condenó la decisión “unilateral” de Estados Unidos y afirmó que la enfermedad no respeta las fronteras.

La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición a los viajes se tomó de forma unilateral y sin consultas”, indicaron en un comunicado conjunto el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente y requiere cooperación, en lugar de acciones unilaterales”, afirmaron.

Ante el reclamo, el presidente Trump amenazó con extender más de 30 días su veto a viajes desde Europa.

El foco

Italia, el país de Europa con más afectado por el coronavirus, alcanzó el total de mil 16 fallecimientos y más de 15 mil contagios, anunció la Protección Civil.

La entidad registró 189 fallecimientos en las últimas 24 horas y la región más afectada es Lombardía, en el norte, con 744 muertes y 8 mil 725 contagiados.

Los principales aeropuerto de Roma cerrará una de sus dos terminales aeréas. En España registra dos mil 968 las personas contagiadas, de los cuales 84 han fallecido.

Lo último del virus

El coronavirus ha provocado 4 mil 923 muertos en el mundo y contabiliza 131 mil 460 casos.

Los organizadores de la Fórmula Uno cancelan el Gran Premio de Australia, ante pandemia de coronavirus.

La escudería McLaren se retiró tras constatar el positivo de uno de sus integrantes.

La empresa Disney anunció el cierre de sus parques temáticos en Florida y París por el avance de la pandemia.

Naciones Unidas cancelará reuniones no oficiales en su sede en Nueva York, informó el portavoz Stephane Dujarric.

El Congreso de Estados Unidos cerrará al público el Capitolio. Agencias