menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medallista de oro olímpico, excompañero de Phelps, acusado por participar en protestas del Capitolio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Medallista de oro olímpico, excompañero de Phelps, acusado por participar en protestas del Capitolio

bulletKlete Keller participó en los Juegos Olímpicos de verano de 2000, 2004 y 2008, ganando un total de cinco medallas, incluidas dos de oro.

Bloomberg David Yaffe-Bellany
13/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Klete Keller, un excompañero de equipo de relevos de Michael Phelps, fue acusado de alteración del orden público, ingresar a terrenos restringidos y obstruir la aplicación de la ley, según los registros judiciales.

En videos publicados en línea, se puede ver a Keller de pie en la Rotonda durante el motín del miércoles pasado, vistiendo una chaqueta oscura con un parche de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos.

Keller participó en los Juegos Olímpicos de verano de 2000, 2004 y 2008, ganando un total de cinco medallas, incluidas dos de oro.

Los cargos fueron presentados el miércoles en la corte de distrito de Estados Unidos en Washington.

En los últimos días, los fiscales estadounidenses han intensificado la investigación sobre el motín de la semana pasada en el Capitolio, con más de 170 sospechosos bajo escrutinio y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley planeando cargos de sedición y conspiración.

La investigación es una de las investigaciones criminales más extensas en la historia del Departamento de Justicia, con una amplia variedad de agencias que ayudan a construir casos, incluida la Oficina Federal de Investigaciones y los Alguaciles de Estados Unidos. Las 56 oficinas de campo del FBI están involucradas.

"El alcance y la escala de esta investigación en estos casos no tienen precedentes", dijo a los periodistas el martes Michael Sherwin, el fiscal estadounidense en funciones en Washington. "Vamos a tener, creo, cientos de casos criminales".

Aprueban 'impeachment' contra Trump: es el primer presidente en sumar dos juicios en su mandato

Trump, aislado y en silencio ante segundo juicio político