Mundo

McDonald's rompe el mito y responde a la pregunta: ¿sus hamburguesas se descomponen?

El gigante de comida rápida afirmó que sus hamburguesas son 100% de carne de res, sin rellenos ni conservantes.

La gigante de la comida rápida McDonald's respondió este lunes a un mito de que sus hamburguesas no se pudren, diciendo que su comida se descompondría "en el ambiente adecuado".

"Sin la suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por tanto, la descomposición es poco probable", dijo la compañía en una publicación en su sitio web.

McDonald's no dijo qué motivó su declaración, pero una publicación de TikTok que mostraba una hamburguesa de 24 años aparentemente bien conservada se volvió viral en los últimos días, acumulando más de 500 mil visualizaciones.

El video corto, publicado en la plataforma de redes sociales, mostraba a una mujer abriendo una caja de zapatos para dejar ver una hamburguesa y papas fritas todavía en su supuesta envoltura original de 1996.

"Los alimentos preparados en casa que se dejan deshidratar podrían tener resultados similares. Miren de cerca, las hamburguesas que están viendo; probablemente estén secas y deshidratadas", informó McDonald's.

El gigante de comida rápida agregó que sus hamburguesas son 100 por ciento de carne de res sin rellenos ni conservantes.