McDonald's crea su restaurante más pequeño del mundo... solo están invitadas las abejas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McDonald's crea su restaurante más pequeño del mundo... solo están invitadas las abejas

COMPARTIR

···

McDonald's crea su restaurante más pequeño del mundo... solo están invitadas las abejas

La compañía y la agencia de publicidad NORD DDB diseñaron este espacio para que las abejas puedan vivir y reproducirse sin los riesgos de morir por los pesticidas.

Redacción
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 21:58
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En este restaurante de McDonald's, el más pequeño del mundo, 'los clientes' pueden quedarse todo el tiempo que quieran, colocarse en las ventanas, puertas, techo o hasta en el mismo logotipo de la empresa.

Se trata del restaurante creado por esta compañía y la agencia de publicidad NORD DDB para que las abejas vivan y se reproduzcan ahí.

En su interior es una colmena completamente funcional, que brinda a sus invitados especiales (abejas obreras) verdaderas habitaciones para que vivan lejos de los peligros.

El espacio se encuentra en Suecia y fue diseñado en honor a los restaurantes de ese país que tienen en sus azoteas colmenas o lugares especiales para estos pequeños insectos.

Los McDonald's de ese país ayudan a que las abejas eviten los insecticidas que se utilizan en los campos.

De acuerdo con The Independent, las abejas son de una importancia crucial para el funcionamiento saludable de los ecosistemas del planeta debido a que polinizan aproximadamente tres cuartas partes de las plantas.

Sin embargo, el cambio climático y el uso de pesticidas han dado lugar a una disminución de la población de abejas, lo que significa que no hay polinización, necesaria para la producción de alimentos.

"Las abejas y otros insectos polinizadores mejoran hoy en día la producción de alimentos de 2 mil millones de agricultores en todo el mundo, ayudando a garantizar la seguridad alimentaria de la población mundial", señala la FAO en su sitio de internet.

Los restaurantes cuentan con su propio letrero de McDonald's, un patio, asientos y anuncios en las ventanas.

Twitter @NORDDDB

Christoffer Rönnblad, director de marketing de McDonald's Suecia, indicó al sitio local LadBible, que hay una gran cantidad de franquiciatarios que apoyan la labor de sustentabilidad.

"Tenemos una gran cantidad de franquicias realmente dedicadas a contribuir a nuestro trabajo de sustentabilidad, y es bueno que podamos ampliar una idea tan grande como las colmenas en los techos", detalló.