Kevin McCarthy es elegido líder republicano de la Cámara de Representantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kevin McCarthy es elegido líder republicano de la Cámara de Representantes

COMPARTIR

···

Kevin McCarthy es elegido líder republicano de la Cámara de Representantes

El actual presidente de la cámara baja, Paul Ryan, respaldó a McCarthy, quien fungía como su adjunto, para convertirse en líder del Partido Republicano en los próximos dos años.

AP
14/11/2018
Actualización 14/11/2018 - 13:26
 Kevin McCarthy
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha sido elegido para asumir la asamblea republicana el próximo año.

El republicano de California, aliado del presidente Donald Trump, rechazó un desafío del representante conservador Jim Jordan de Ohio para que la elección fuera a puerta cerrada. Jordan es un líder de la extrema derecha House Freedom Caucus.

Jordan y McCarthy se señalaron durante una reunión privada con legisladores del Partido Republicano el martes por la noche mientras el partido resolvía la derrota electoral que colocó a los demócratas de la Cámara de Representantes en la mayoría durante los próximos dos años.

El actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, respaldó a McCarthy, su adjunto, para convertirse en líder del Partido Republicano. McCarthy ha servido como líder mayoritario desde 2014.

McCarthy dijo a los periodistas antes de las elecciones del partido que "tenemos un plan" para enfrentar a los demócratas en los próximos dos años.