Mayoría en EU apoya principales propuestas de reforma migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayoría en EU apoya principales propuestas de reforma migratoria

COMPARTIR

···
Mundo

Mayoría en EU apoya principales propuestas de reforma migratoria

19/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 

Washington.- La mayoría de estadunidenses votaría por seis de las principales enmiendas a la propuesta legislativa migratoria que examina el Senado, mostró hoy un sondeo de Gallup.
 
La propuesta con mayor apoyo, con 87%, es la vía para alcanzar la ciudadanía que incluye un periodo largo de espera, pago de impuestos y penalidades, verificación de antecedentes y aprender el idioma inglés.
 
En tanto, 83% de los encuestados se pronunció por una legislación que incluya la seguridad de la frontera estadunidense y ofrecer a la Patrulla Fronteriza mayor personal, equipo y tecnología.
 
Casi 80 por ciento de los estadunidenses respaldó el empleo en Estados Unidos de científicos y otros trabajadores de alta capacitación, mientras 77% aprobó que los empleadores verifiquen el estatus migratorio de los trabajadores.
 
El 55 por ciento apoyó que se empleen inmigrantes cuando se demuestre que los trabajadores estadunidenses no pueden cubrir esos puestos.
 
El apoyo más bajo, pero aún mayoritario, con 53%, corresponde a una legislación que permitiría la entrada al país de un número variado de inmigrantes dependiendo de las condiciones económicas.
 
Según la encuesta, la mayor diferencia en las opiniones de demócratas y republicanos se centró en la medida que obligaría a los patrones verificar el estatus migratorio antes de contratar personal.
 
El 90% de los republicanos apoyó esa iniciativa, en comparación con 74% de los demócratas.
 
En tanto, 95% de los republicanos respalda el incremento de recursos para proteger la frontera, frente a 81% de los demócratas.
 
El sondeo se realizó el 15 y 16 de junio en una muestra de 1,015 adultos, con un margen de error de 3.0 puntos porcentuales.