Mundo

Mayoría en Escocia, contra la independencia del Reino Unido

El diario británico The Times reveló, mediante una encuesta, que el 57% de los votantes escoceses rechazan independizarse del Reino Unido, opción del gobierno para mantener vínculos con la Unión Europea.

La gran mayoría de los escoceses rechaza la independencia, según un sondeo publicado días después de que los nacionalistas tomaran por sorpresa a la primera ministra británica al revelar sus planes de lanzar un segundo referéndum.

Según los datos de una encuesta publicada por el diario The Times, un 57% de los votantes escoceses rechazan la independencia.

Este lunes los nacionalistas escoceses revelaron pedirán el permiso al parlamento regional para convocar un nuevo referéndum de independencia del Reino Unido.

La apuesta del gobierno del Partido Nacional Escocés (SNP) es que ganando la independencia puedan mantener los vínculos con la UE.

Escocia ya celebró un referéndum de independencia en septiembre de 2014, en el que el 55% de los electores optó por la permanencia y el 45% por la secesión.

Pero la perspectiva del Brexit atizó los temores en la medida que los habitantes de Escocia votaron abrumadoramente a favor de seguir en la UE.

"No elegimos estar en esta posición, y hubiéramos preferido no estarlo", aseguró la jefa del gobierno regional escocés, la nacionalista Nicola Sturgeon.

"Nos topamos con un muro de intransigencia" al tratar de negociar con la primera ministra, Theresa May, una salida de la UE que perjudicase lo menos posible a Escocia".

May condenó inmediatamente el plan y dijo que no era el momento de crear "incertidumbre".

También lee: