Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

COMPARTIR

···

Mayor economía de Europa aprueba scooters eléctricos

Ahora los ciudadanos mayores de 14 años de Alemania podrán utilizar los scooters eléctricos con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Bloomberg /Nate Lanxon y Oliver Sachgau
17/05/2019
Scooters de Lime.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alemania se convirtió en el último país en aprobar el uso de scooters eléctricos en carreteras y ciclovías, allanando el camino para que las startups estadounidenses Bird Rides y Lime ingresen a la mayor economía de Europa.

La Cámara Alta del Parlamento votó este viernes por legalizar que los scooters eléctricos con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora sean utilizados por cualquier persona mayor de 14 años. Steffen Bilger, viceministro de Transporte, señaló la semana pasada que el gobierno apunta a que la legislación, que prohíbe el uso de scooters en las aceras y no exige un casco, entre en vigencia el próximo mes.

Mientras Bird y Lime han recaudado cientos de millones de dólares en fondos, competidores europeos se mueven rápidamente para vencerlos en la carrera por lanzar productos. La startup de movilidad sueca Voi anunció esta semana que comenzará a operar en Alemania a partir de junio. Su rival Flash, empresa creada por el cofundador de Delivery Hero Lukasz Gadowski, firmó un acuerdo de asociación con Herne, ciudad en Renania del Norte-Westfalia, para ofrecer alquiler de scooters eléctricos.

Voi es uno de los mayores actores europeos en el mercado de los scooters eléctricos, que en general ha atraído más de 150 millones de dólares de inversión por parte de firmas de capital de riesgo en el último año, según datos recabados por Bloomberg.

No obstante, rivales estadounidenses como Lime y Bird han recaudado cientos de millones más y conseguido valuaciones de miles de millones de dólares. Eso propició una rápida expansión internacional, que provocó una abundancia de competidores activos en Europa en busca de consolidación y fusiones para seguir siendo competitivos y atraer financiamiento.

Una representante de Bird comentó a Bloomberg el viernes que la compañía "tiene muchas ganas" de llevar sus scooters a ciudades alemanas.