May nombra a Sajid Javid como ministro del Interior de Reino Unido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

May nombra a Sajid Javid como ministro del Interior de Reino Unido

COMPARTIR

···

May nombra a Sajid Javid como ministro del Interior de Reino Unido

Tras la dimisión de Amber Rudd por un escándalo relacionado con migrantes del Caribe, la primera ministra designó al ex director gerente de Deutsche Bank en ese cargo.

Reuters
30/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera ministra británica, Theresa May, designó este lunes a Sajid Javid como nuevo ministro del Interior después de que la anterior titular de la cartera, Amber Rudd, dimitió por el tratamiento a algunos residentes caribeños que fueron designados erróneamente como inmigrantes ilegales.

Javid, de 48 años, ex director gerente de Deutsche Bank, ha sido previamente secretario de Estado de Comunidades y de Gobierno Local.

Rudd presentó su dimisión el domingo en la noche alegando que engañó “inadvertidamente” a los legisladores sobre si el Gobierno tenía objetivos de deportación.

El escándalo comenzó cuando el diario The Guardian reportó que a algunas personas que llegaron al país desde el Caribe en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial se les negó la atención médica o se les amenazó con la deportación porque no pudieron presentar comprobantes de que vivían legalmente en Gran Bretaña.

Javid, cuyos padres son inmigrantes paquistaníes, expresó su malestar por el trato dado esos ciudadanos británicos, diciendo al Sunday Telegraph: "Ese podría ser yo".

Con información de AP.