May asegura que logró cambios de última hora en su acuerdo de Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

May asegura que logró cambios de última hora en su acuerdo de Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

May asegura que logró cambios de última hora en su acuerdo de Brexit

bulletLa primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el Secretario del Brexit, Stephen Barclay aseguraron 'cambios legalmente vinculantes' para 'fortalecer y mejorar' el acuerdo.

Redacción
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 18:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Londres. Theresa May informó este lunes haber hecho un gran avance en las negociaciones sobre el Brexit.

Durante las conversaciones con la Unión Europea en Estrasburgo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el Secretario del Brexit, Stephen Barclay aseguraron "cambios legalmente vinculantes" para "fortalecer y mejorar" el acuerdo del Reino Unido sobre la retirada de Europa, dijo a tráves de un comunicado el Ministro de la Oficina del Gabinete, David Lidington.

Esos cambios no afectarían los términos de la retirada, pero ofrecerían garantías legales para respaldarla, de acuerdo con CNN.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tuiteó que los cambios proporcionan 'aclaraciones significativas y garantías legales'.

"La elección es clara", dijo. "Vamos a llevar el retiro del Reino Unido a un final ordenado. Se lo debemos a la historia".

El tuit de Juncker incluía dos cartas al presidente de la UE, Donald Tusk, sobre el acuerdo de retiro. Juncker alentó a la UE a "apoyar los esfuerzos de May para garantizar un retiro ordenado del Reino Unido de la Unión Europea" en un plazo de 18 días.

El Parlamento del Reino Unido está programado para debatir y votar el acuerdo de retiro de mayo el martes.

Hasta el momento, ha habido un escepticismo generalizado de que puede ganar suficientes votos para llevarlo a cabo: su versión anterior del plan se perdió por los 230 votos de enero.

Lidington dijo que "las negociaciones continúan" en Estrasburgo, y el Gobierno británico actualizará al Parlamento a la "primera oportunidad".

Refiriéndose a la votación del martes, Lidington agregó que el Parlamento tendrá una "elección fundamental": votará por el acuerdo "mejorado" de mayo o "hundirá a este país en el caos político".

Si no votan por el acuerdo, el Reino Unido continuará acelerando hacia su fecha límite del 29 de marzo