Más de 130 personas habrían estado expuestas en ataque a exespía: May
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 130 personas habrían estado expuestas en ataque a exespía: May

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 130 personas habrían estado expuestas en ataque a exespía: May

bulletLa primera ministra afirmó que tiene información de que en la última década Rusia ha investigado formas de administrar agentes nerviosos.

AP Reuters
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 13:24
Theresa May dijo que Rusia ha cubierto la utilización de armas químicas en Siria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que más de 130 personas podrían haber estado expuestas al agente nervioso que envenenó este mes al exespía ruso Sergei Skripal y su hija en la ciudad inglesa de Salisbury.

"Evaluamos que más de 130 personas en Salisbury podrían haber estado potencialmente expuestas a este agente nervioso", aseguró May en una declaración al Parlamento.

Más de 50 personas han sido examinadas en hospitales. Un policía que se enfermó al quedar expuesto a la sustancia t fue dado de alta la semana pasada.

También dijo que Skripal y su hija probablemente nunca se recuperarán del ataque; “es poco probable que condición mejore en el futuro cercano, y es posible que nunca se repondrán".

La primera ministra también afirmó que Gran Bretaña tiene información que indica que en la última década Rusia ha investigado formas de administrar agentes nerviosos, probablemente para asesinar.

Agregó que Rusia ha cubierto la utilización de armas químicas en Siria por parte del Gobierno de Bashar al-Assad.

Moscú ha negado estar detrás del ataque en contra de Skripal y su hija el 4 de marzo en la sureña ciudad inglesa de Salisbury.