Marihuana próximamente podría encontrarse en farmacias de Uruguay
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marihuana próximamente podría encontrarse en farmacias de Uruguay

COMPARTIR

···
Mundo

Marihuana próximamente podría encontrarse en farmacias de Uruguay

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La bancada del oficialista Frente Amplio de Uruguay impulsa un proyecto en el Congreso para regular el mercado de la marihuana en ese país, que contempla la venta de esa droga en farmacias.

El portal en internet de la Agencia Uruguaya de Noticias (Uy.press) informó este miércoles que el Frente Amplio busca los votos en el Legislativo "para la aprobación inminente del proyecto de ley que regule el mercado de la marihuana en el país".

Aseguró que la víspera se habría "sellado" el acuerdo político entre las diversas fracciones que componen el Frente Amplio para tal efecto, tras incorporar la propuesta de vender la marihuana en farmacias, iniciativa que ha generado polémica en Uruguay.

Indicó que "para contar con los votos de los diputados Doreen Ibarra (del Frente Izquierda de Liberación) y Darío Pérez (de la Liga Federal), la víspera se incorporó al articulado del proyecto, que permitiría también el autocultivo regulado, la venta de marihuana en farmacias".

La fuente señaló que la bancada del Frente Amplio busca que "el texto pase por la Comisión Especial de Drogas y Adicciones de Diputados y que en julio (próximo) ingrese al plenario de la Cámara de Representantes".

Según el reporte, el texto acordado en el Congreso establece "la incorporación en los programas de escuelas y liceos de contenidos referidos a la prevención y los problemas generados por drogas como el canabbis o la cocaína".

El diputado Julio Bango, del Partido Socialista, comentó al respecto que este tema se debe brindar como una "materia específica" del programa de estudios en las escuelas, mientras que otras propuestas sugieren que se incorpore al contenido de la clase de biología.

Sostuvo que también se estudia una propuesta para establecer sanciones para quienes manejen bajo los efectos de las drogas, similares a las que se aplican cuando se detecta ingesta de alcohol en conductores.