Marchan en Brasil en apoyo a Bolsonaro y al proceso 'Lava Jato'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marchan en Brasil en apoyo a Bolsonaro y al proceso 'Lava Jato'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Marchan en Brasil en apoyo a Bolsonaro y al proceso 'Lava Jato'

bulletLas movilizaciones contaron con el respaldo de miembros del Gobierno, que apoyaron con su presencia en las calles.

Por agencias
01/07/2019
Marchas en Brasil en apoyo al Gobierno de Jair Bolsonaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miles de brasileños salieron a las calles para dar su apoyo al gobierno de Jair Bolsonaro y a su ministro de Justicia, Sergio Moro, cuestionado luego de que un sitio web revelara presuntas conversaciones privadas entre el exjuez y fiscales de la operación Lava Jato que mostrarían cómo Moro habría actuado como coordinador de la acusación cuando era juez anticorrupción, quebrando su imparcialidad.

Seguidores del Gobierno se manifestaron en Río de Janeiro, Brasilia, y otras grandes ciudades del país, como Sao Paulo.

Las movilizaciones contaron con el respaldo de miembros del Gobierno, que apoyaron con su presencia en las calles.

“Yo veo. Yo escucho”, tuiteó Moro, con una imagen área de la famosa calzada de Copacabana, copada por manifestantes. “Apoyadores del Lava Jato se manifiestan en distintos estados”, agregó el exjuez.

El sitio The Intercept comenzó a publicar el pasado 9 de junio una serie de presuntos chats entre Moro y fiscales de la operación anticorrupción, que llevó a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros políticos brasileños.

Según el sitio, el contenido las conversaciones sería un indicio de que Moro actuaba “como un coordinador informal de la acusación” en una causa que declaró a Lula culpable de recibir un departamento como soborno de una empresa constructora.

También pidieron que el Congreso apruebe una ambiciosa reforma del sistema de pensiones. El presidente Bolsonaro advirtió que si esa reforma no es adoptada, el país corre riesgo de quebrar.

La participación pareció, sin embargo, menor a la estimada en anteriores marchas en favor o en contra del actual gobierno.