No es una serie de ficción: Chicago advierte por mapaches 'zombis' en las calles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No es una serie de ficción: Chicago advierte por mapaches 'zombis' en las calles

COMPARTIR

···

No es una serie de ficción: Chicago advierte por mapaches 'zombis' en las calles

Un departamento de policía en Chicago nombró así a los mapaches que tienen el virus del moquillo porque se levantan en dos patas y enseñan los dientes, y pueden contagiar a los perros.

AP
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 17:16
La policía recibió lamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RIVERSIDE, Illinois.- La advertencia sobre 'mapaches zombis' puede parecer algo salido de una serie de televisión, pero un departamento de policía suburbano de Chicago dice que representan un peligro grave para las mascotas.

Los llaman 'zombis' porque los animalitos afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes. El departamento de policía de Riverside dijo que al morder, pueden transmitir a los perros la enfermedad que provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales y afecta el sistema nervioso.

El departamento emitió la advertencia tras recibir llamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña y dijo que quien viera un animal así debería llamar a la policía, según USA Today.

En diciembre, el Control de Animales y Rabia del Condado de Cook advirtió a los residentes sobre un aumento de mapaches con el virus que mostraban "signos neurológicos anormales".

Cuando se dio a conocer el brote en Ohio hace un año, autoridades hicieron una descripción común de los animales enfermos:

"Los 'mapaches zombis' han sido noticia últimamente, y los residentes preguntan qué significa eso. Lamentablemente, el apodo se refiere a los mapaches que pueden parecer zombis debido a una enfermedad viral llamada moquillo ", de acuerdo con el medio.