Maduro ordena revisar relaciones con EU tras mensaje de Pence
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro ordena revisar relaciones con EU tras mensaje de Pence

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maduro ordena revisar relaciones con EU tras mensaje de Pence

bullet El presidente de Venezuela aseguró que tomará decisiones 'en las próximas horas' contra lo que consideró una acción intervencionistas del gobierno de Trump.

Reuters
22/01/2019
Actualización 22/01/2019 - 17:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el martes a su equipo revisar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras un mensaje que difundió el vicepresidente de ese país, Mike Pence, en favor de sus adversarios políticos.

Maduro aseguró que tomará decisiones "en las próximas horas" contra lo que consideró una acción intervencionista del gobierno de Donald Trump sin precedentes en las relaciones entre ambos países.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió por la mañana un mensaje en video a los venezolanos para alentar a quienes protestan contra el mandatario Nicolás Maduro y subrayar el respaldo de Washington al líder opositor Juan Guaidó.

En un mensaje grabado en inglés con algunas palabras y frases en español, Pence, quien ya ha atacado antes a Maduro, lo calificó como un "dictador" que no tiene derecho a estar en el poder.

"En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levantan sus voces en un llamado a la libertad", dijo Pence después de saludar en español con un "hola".

"Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder. Nunca ganó la presidencia en una elección libre y justa, y mantuvo su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él", agregó.