Maduro llama a consulta para implementar cambios en su gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro llama a consulta para implementar cambios en su gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maduro llama a consulta para implementar cambios en su gobierno

bulletEn su primer mandato, el presidente venezulano impulsó varios planes para atender la crisis que atravesaba el país, pero las medidas nunca se concretaron.

AP
01/05/2019
Nicolás Maduro, mandatario venezolano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 24 horas del fallido alzamiento militar, el presidente Nicolás Maduro llamó a los miembros de su partidos, gobernadores y alcaldes a realizar jornadas de consultas durante el fin de semana para definir un “plan nacional de cambios y rectificación” en su segundo sexenio.

En su primer mandato, Maduro impulsó varios planes para atender la crisis, pero las medidas nunca se concretaron.

Durante el discurso que ofreció ante miles de seguidores y empleados públicos, que marcharon en el oeste de la capital en la conmemoración del Primero de Mayo, Maduro reiteró los ataques contra el mandatario estadounidense Donald Trump, su secretario de Estado, Mike Pompeo, y otros asesores, y sostuvo que fueron “engañados” cuando les dijeron que altos funcionarios venezolanos habrían llegado a un acuerdo para un golpe.

“Déjenme decirles que han sido engañados y ustedes, a su vez, engañaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump", agregó.

Más temprano, cuerpos de seguridad venezolanos se enfrentaron a manifestantes que respondieron a la convocatoria del líder opositor Juan Guaidó a marchar en reclamo de la salida de Maduro del poder.

Un grupo de manifestantes que se desplazaba para tomar un distribuidor de la autopista que enlaza el este y oeste de Caracas fue frenado por agentes de la policía nacional motorizados y funcionarios de la Guardia Nacional que dispararon gases lacrimógenos y perdigones para dispersarlos frente a la cercana base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.