Mundo

Maduro insiste en plan de Estados Unidos para derrocarlo en 2015

El vuelo QZ8501 de AirAsia cubría la ruta Surabaya-Singapur cuando el piloto pidió permiso para subir hasta 11 mil metros por el mal tiempo, tras despegar la madrugada del domingo con 162 personas a bordo, minutos después desapareció.

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a las fuerzas armadas a prepararse para enfrentar el próximo año acciones del "imperialismo estadounidense" y sus aliados de la derecha opositora en busca de derrocarlo.

"Asumamos las grandes tareas de este año 2015 que ya se anuncia. Las grandes tareas para preservar la paz del país, la estabilidad, la soberanía, la seguridad popular para vencer la guerra económica como frente principal de ataque contra la vida de la República", declaró.

Maduro destacó la necesidad de realizar todo el esfuerzo para desplegar las Áreas de Defensa Integral (ADI) en el país sudamericano, para que el 2015 "sea el año del despliegue territorial integral y el aseguramiento de la paz y la soberanía del país".

En cadena nacional de radio y televisión desde el militar Campo de Carabobo, en el central estado Valencia, el jefe de Estado resaltó que este 2014 ha sido un año heroico, de lucha, batalla permanente y de conciencia demostrada ante los actos violentos de la derecha local.

Especial énfasis realizó en el trabajo realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se enfrentó a las que llamó "acciones vandálicas de la derecha, la guerra económica y la lucha contra el contrabando".

El presidente indicó que mañana lunes será anunciada la adquisición de equipos militares "de la más moderna tecnología". Es parte del desarrollo de las nuevas capacidades de la defensa de la nación, resaltó el mandatario.

Maduro pidió "poner toda la inteligencia, la disciplina y capacidad de trabajo para que el próximo sea el año de despliegue territorial, del aseguramiento de la paz, la estabilidad y soberanía del país".

También lee: