Maduro dice que exjefe del servicio de inteligencia es un 'traidor'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro dice que exjefe del servicio de inteligencia es un 'traidor'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maduro dice que exjefe del servicio de inteligencia es un 'traidor'

bulletEl exjefe del servicio de inteligencia Manuel Cristopher Figuera fue reemplazado por orden de Maduro la semana pasada, luego de romper filas con el presidente venezolano durante el fallido llamado a un levantamiento militar.

Reuters
10/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que el exjefe del servicio de inteligencia, Manuel Cristopher Figuera, es un "traidor" y lo responsabilizó de la movilización opositora del 30 de abril a una base aérea en Caracas.

El jefe del congreso opositor, Juan Guaidó, junto con diputados y algunos militares, hizo un llamado a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro a fines del mes pasado, una acción que el Gobierno venezolano calificó como un "golpe de Estado".

Maduro agregó que cuenta con el apoyo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, y del presidente del tribunal supremo, Maikel Moreno.

Cristopher Figuera fue reemplazado por orden de Maduro la semana pasada, luego de romper filas con el presidente venezolano durante el fallido llamado del líder opositor Juan Guaidó por un levantamiento militar.

Ante ello, el pasado martes, el vicepresidente estadounidense Mike Pence declaró que su país levantó las sanciones contra Figuera.