Maduro 'despierta' a Venezuela con mensaje madrugador tras violencia en el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro 'despierta' a Venezuela con mensaje madrugador tras violencia en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maduro 'despierta' a Venezuela con mensaje madrugador tras violencia en el país

bulletEl mandatario transmitió un mensaje a las 5 de la mañana, rodeado de más de 4 mil soldados, en lo que se interpreta como una forma de reafirmar el apoyo del Ejército hacia su persona.

Bloomberg
02/05/2019
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, apareció este jueves en la televisión estatal para pronunciar un discurso en el que habló sobre la Revolución Bolivariana, la importancia de la unidad militar y la perfidia de Estados Unidos. Todo muy propio de él.

Lo que llamó la atención de la gente fue lo temprano (5 de la mañana) que habló el presidente socialista y el lugar, la academia militar de Caracas, ante 4 mil 500 soldados en formación.

Este mensaje mañanero se transmite dos días después de que los líderes de la oposición, Juan Guaidó y Leopoldo López, intentaran provocar un levantamiento de los militares venezolanos, situación que terminó en choques callejeros.

Pocos militares abandonaron el régimen.

"Las fuerzas armadas venezolanas tienen que dar al mundo y a nuestro pueblo una lección histórica", explicó Maduro.

“Ha llegado la hora de combatir y de dar un ejemplo al mundo y decir que hay una fuerza armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes. Los traidores se venden por dólares estadounidenses”, aseguró el mandatario venezolano.

La aparición instantánea de Maduro, anticipándose a la habitual programación matinal de charlas socialistas y ejercicios, tenía como objetivo proyectar un control férreo.

Guaidó, líder de la oposición y autoproclamado 'presidente encargado' de Venezuela, ha pedido realizar protestas continuas hasta que Maduro renuncie. Ambos hombres están intentando despertar a la nación, cada uno a su manera.