Maduro califica a Luis Almagro de la OEA como un 'bandido' y una 'basura'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro califica a Luis Almagro de la OEA como un 'bandido' y una 'basura'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Maduro califica a Luis Almagro de la OEA como un 'bandido' y una 'basura'

bulletEl presidente de Venezuela se declaró dispuesto a aceptar el 'acompañamiento' de la Unión Europea (UE), Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020.

Redacción
14/01/2020
Actualización 14/01/2020 - 21:42
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su informe anual
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró dispuesto a aceptar “acompañamiento” de la Unión Europea (UE), Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales en las elecciones parlamentarias de 2020, aún sin fecha, pero descartó recibir a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro.

“Lo que sí en este país no entrará (...) es Luis Almagro, bandido, basura (...), ni la OEA ni Almagro entran a Venezuela más nunca”, expresó el mandatario ante la oficialista Asamblea Constituyente en un acto en el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, hasta donde llegó una marcha de miles de “chavistas”.

Maduro, en la presentación del informe anual, afirmó que “hay puertas abiertas al acompañamiento internacional. ¡Welcome, welcome!”, dijo en un discurso transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Reconoció que las sanciones económicas “nos han hecho daño” y generaron una “dramática restricción” en el ingreso de divisas al país petrolero, que desde hace varios años enfrenta una severa recesión, una desbocada hiperinflación y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y bienes básicos.

Maduro dijo que Washington ha fracasado en sus intentos de “desestabilizar” a Venezuela y reiteró las acusaciones contra los gobiernos de Brasil y Colombia, a los que señaló de apoyar acciones violentas en territorio venezolano sin presentar pruebas.

“Dios proveerá”, expresó el gobernante al manifestar que confía en el que país superará las dificultades económicas. Agregó que este año espera que se recupere la producción petrolera y se alcance una meta de “por lo menos dos millones de barriles diarios”. Durante 2019, Venezuela enfrentó una caída en la generación de crudos que rondó el millón de barriles diarios.

Durante el acto, Maduro anunció que se venderán en la moneda digital “petro” unos 4,5 millones de barriles de petróleo de las reservas que mantiene la corporación estatal Petróleos de Venezuela y el combustible que utilizan los aviones. Asimismo, el gobernante dijo que algunos de los servicios estatales como los de identificación también se realizarán en la moneda digital.