Maduro amenaza con reciprocidad a quien desconozca su gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro amenaza con reciprocidad a quien desconozca su gobierno

COMPARTIR

···

Maduro amenaza con reciprocidad a quien desconozca su gobierno

El mandatario venezolano hizo además comentarios sobre el presidente colombiano Iván Duque, calificándolo como un títere del imperialismo norteamericano.

Redacción
08/01/2019
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que no le importa que el denominado Grupo de Lima -al que llamó cártel- desconozca su próximo gobierno y advirtió que quienes respaldan en el país la última declaración de las 14 naciones de América, que lo instó a no asumir su nueva administración el próximo 10 de enero, incurren en el delito de traición a la patria.

“Qué nos importa a nosotros que el cártel de Lima me desconozca. No nos importa para nada. Venezuela va a seguir su camino, sin que haya un gobierno metiche”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Maduro se refirió además al presidente colombiano Iván Duque, calificándolo como un títere del imperialismo norteamericano. “Iván Duque es un pelele del imperialismo que no va al baño sin pedirle permiso al embajador de Estados Unidos”, dijo.

“Llueva, truene o relampaguee, el pueblo y la Fuerza Armada junto al presidente cumpliremos el 10 de enero la juramentación de rigor que manda nuestra Constitución”, agregó el mandatario.

En su reciente declaración, el Grupo de Lima instó a Maduro a no jurar en el cargo el próximo 10 de enero pues su triunfo lo obtuvo en unas elecciones señaladas como fraudulentas, en las que no participó el grueso de la oposición.

Además incluye un punto en el que se insta al gobierno chavista a respetar la soberanía de otros Estados debido al incidente del mes pasado en el que militares venezolanos interceptaron buques de exploración sísmica en aguas que Venezuela y Guyana reclaman como suyas.

“Lo que hizo el denominado cártel de Lima diciendo que el mar territorial es de Guyana es una de las cosas más graves. No tiene razón el cártel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos”, añadió Maduro.

En vísperas de la asunción del nuevo mandato chavista, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, informó que su país prohibirá el ingreso a Maduro y a los integrantes de la cúpula de su gobierno, así como sus transferencias bancarias.

“Vamos a dirigir una comunicación a la Superintendencia de Migraciones, con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, dijo el canciller peruano y añadió que la medida entrará en vigor inmediatamente.

La decisión es una de las acciones concretas que los países del Grupo de Lima, a excepción de México, acordaron el viernes pasado en la capital peruana, en rechazo al segundo mandato de Maduro.

Popolizio explicó que aunque los venezolanos no requieren de visa para ingresar a Perú, si pueden poner restricciones migratorias.en miraflores. El presidente Maduro antes de iniciar la conferencia de prensa.