Mundo

Madrid hace obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que no más de 10 personas pueden estar presentes en reuniones privadas.

El gobierno regional de Madrid está haciendo obligatorio el uso de máscaras faciales en todas las áreas públicas, limitando la cantidad de personas que pueden reunirse en un solo lugar y apuntando a los jóvenes en un intento por erradicar nuevos brotes del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que no más de 10 personas pueden estar presentes en reuniones privadas.

Los locales de vida nocturna deben cerrar sus puertas a las 1:00 horas, mucho antes de lo habitual en verano, y los clientes deberán proporcionar sus datos de identificación para poder ingresar.

Díaz Ayuso señaló que una campaña de información se centrará en los jóvenes, a quienes se culpa en gran medida por propagar el coronavirus a través de su vida social. Ella aseveró que los jóvenes "tienen en sus manos revertir la tendencia".

El Gobierno regional también está lanzando un esquema de certificados que certifican que una persona tiene inmunidad.

Madrid, junto con Cataluña, es una de las regiones españolas afectadas por el virus. Ha registrado más de 74 mil casos, con casi mil 900 nuevas infecciones en las últimas dos semanas.

También lee: