Macron termina el año con baja popularidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macron termina el año con baja popularidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Macron termina el año con baja popularidad

bulletUn encuesta realizada por el instituto Harris mostró que el jefe de Estado francés perdió 1 por ciento de popularidad durante este diciembre.

bulletEl sondeo fue realizado en línea entre el 21 y el 26 de noviembre pasado entre una muestra representativa de la sociedad francesa de mil 28 personas.

Notimex
31/12/2018
Emmanuel Macron
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, terminó el año con 31 por ciento de popularidad, el nivel más bajo desde que inició su mandato, en mayo de 2017, reveló hoy un sondeo.

Un encuesta, realizada por el instituto Harris, mostró que el jefe de Estado francés perdió 1 por ciento de popularidad durante este diciembre, y su primer ministro, Édouard Philippe, cayó 4 por ciento, y sólo tiene un 27 por ciento de popularidad.

Según analistas franceses, la pérdida continua de popularidad de Macron se debe a la crisis de los autodenominados “chalecos amarillos”, que desde el 17 de noviembre pasado se manifiestan contra el alza en las tasas de los carburantes anunciada por el presidente.

El movimiento de protesta continúa pese a que el mandatario renunció a su propuesta de subir las tasas y anunció una subida del salario mínimo en Francia, así como diversas medidas sociales para aumentar el poder de compra de los trabajadores y de los pensionistas franceses.

El sondeo, el último del año publicado en Francia sobre la popularidad del presidente, fue realizado en línea, entre el 21 y el 26 de noviembre pasado entre una muestra representativa de la sociedad francesa de mil 28 personas por el método de cuotas.