Macron llama a mejorar el bloque a profundidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macron llama a mejorar el bloque a profundidad

COMPARTIR

···

Macron llama a mejorar el bloque a profundidad

El presidente francés advirtió que el 'Brexit' - la salida británica de la Unión Europea (UE)- demuestra que el bloque tiene parte de debilidad, que es susceptible de mejorar.

Redacción
26/11/2018
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que el “Brexit” - la salida británica de la Unión Europea (UE)- demuestra que “el bloque tiene parte de debilidad, que es susceptible de mejorar” y que necesita una refundación “en profundidad”, algo que en su opinión “debe marcar el debate de las futuras elecciones europeas”, en mayo de 2019.

“Hoy no es ni un día en que haya que estar felices ni de duelo, sino que la UE debe mostrar dignidad, unidad y responsabilidad. Londres, seguirá jugando un papel importante, que podrá evolucionar”, afirmó el mandatario desde Bruselas, luego de firmar el acuerdo para la salida de Londres.

Su fiel aliada, la canciller alemana, Angela Merkel, consideró por su parte “una obra de arte diplomática” el pacto, aunque se declaró triste por la salida británica después de 45 años de pertenecer al bloque europeo.

“Se ambiciona una relación estrecha como no la hay con ningún otro país de fuera de la UE, no obstante sí es una salida”, subrayó.