Macri y Fernández acuerdan colaborar para 'suavizar' incertidumbre en Argentina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macri y Fernández acuerdan colaborar para 'suavizar' incertidumbre en Argentina

COMPARTIR

···

Macri y Fernández acuerdan colaborar para 'suavizar' incertidumbre en Argentina

El presidente argentino conversó telefónicamente con el líder opositor de centroizquierda, Alberto Fernández, y hablaron sobre colaborar en conjunto para frenar el desplome en los mercados, así como las dudas políticas rumbo a los comicios de octubre.

Reuters
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este miércoles que conversó telefónicamente con el líder opositor de centroizquierda, Alberto Fernández, quien se comprometió a llevar tranquilidad a los mercados financieros en medio de una crisis disparada por la derrota electoral del oficialismo.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", comentó Macri en su cuenta de Twitter.

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", añadió.

La amplia derrota del neoliberal Macri -el candidato favorito de los mercados- en los comicios primarios del domingo lo ha dejado muy mal parado para la reelección, lo que provocó un derrumbe del peso y de la Bolsa locales, además de una disparada del riesgo país.

Macri anunció más temprano una serie de medidas para mejorar la golpeada capacidad de consumo de los argentinos, como un modo de retomar la iniciativa política antes de las elecciones generales de octubre en la que los expertos ya descuentan su derrota.